9.01.2007

GRANDES CHEFS MEXICANOS II

"Chef Cesar Rynoso"


PASTEL DE QUESO




CORDERO CON ESPUMA DE MANDARINA



Un joven chef con un gran talento y creatividad es Cesar Reynoso, quien se ha desarrollado tanto en la escena nacional como en la internacional, mexicano de nacimiento es exponente y amante de los productos que nos brinda nuestro país siempre con una propuesta fresca e innovadora, en una platica que sostuve con el expresa claramente lo que es su cocina su forma de vivir su gastronomía y su filosofía de lo que es su propuesta culinaria:

"Mi cocina es principalmente Alta Cocina Mexicana de influencias Globales "No Fusión", trato de utilizar productos de diversas regiones de México que comúnmente no utilizamos y los incorporo a recetas de alta cocina como por ejemplo: miel de agave, Chia, Cacahuate criollo, Nopales, flor de amaranto
Tratando siempre de ofrecer servicios personalizados, transmitiendo el cuidado de cada uno de los que intervenimos en la preparación de los alimentos y siempre tratando de partir de materias base produciendo la mayor cantidad de productos que intervienen en el servicio a comensales, panes, postres, tortillas, salsas, aderezos, etc.
El sustento de mi cocina son las raíces mexicanas, en ocasiones encontraras recetas tradicionales con interpretaciones en presentación y texturas que me parecen interesantes, pero no fusión por que eso parte de otro concepto que no me interesa proponer, creo que es más sólida esta propuesta.
Quiero mostrar al mundo que hay cocina mexicana de altura y que como alguien dijo por ahí que la cocina mexicana necesita colorimetría para su mejor difusión y la estilización de todas sus preparaciones, para poder ser mejor apreciada
Que me parece algo erróneo aplicar a una cultura como la nuestra de tan grandes raíces, No decostruyo todo mis platos, mi cocina no es de espumas ni esferificaciones, sin embargo en ocasiones aplico técnicas de vanguardia, pero que vayan muy deacuerdo con su estructura general
Hay platos menos vanguardistas como taquitos de birria de pato confit y cebollita morada, donde puedes comer tortilla recién hecha, con un pato con técnica francesa y adobo mexicano"

Es creador de uno de los mejores blogs culinarios y de los más visitados, referencia para todos los que pertenecemos ala comunidad blogera, con una fotografía real mente artística y un contenido informativo muy enriquecedor.

Los que hemos observado al pasar de los años su crecimiento y desarrollo nos sentimos orgullosos de sus logros, ha tenido un buen desempeño a través del tiempo en hoteles y restaurantes en todo México y Europa.
Actualmente expone y propone a través de los productos mexicanos una gran cocina en el hermoso estado de Guanajuato, es pues Cesar Reynoso uno de los grandes exponentes de la gastronomía mexicana.

No hay comentarios.: