9.08.2007

GRANDES CHEFS MEXICANOS IV

"CHEF LUIS ENRIQUE MARTINEZ RIZO"

entre en contacto por primera vez con la cocina en el año de 1995, por asares del destino, pues mi preparatoria la cruce con la carrera técnica en informática administrativa y entre a trabajar de auxiliar administrativo en unas concepto de tienda restaurante al fin de cuentas cambie la administración por la cocina, pero seguí estudiando la licenciatura en psicología costeando la carrera trabajando en comedores industriales y restaurantes, afín de cuentas por segunda vez dejo la psicología para dedicarme de lleno ala cocina; alguien me dijo que si quería sobresalir en el medio tenia que estar al lado de los mejores y trabajar en los mejores establecimientos y le hice antesala al chef del restaurante maximinos que era el de mayor prestigio . Durante una semana, hasta que termino por aceptarme, y ahí comenzó mi travesía por las altas cocinas de ahí ese chef me hace la invitación para trabajar en el restaurante de especialidades del hotel Hilton el Belvedere,una ves cerrado mi ciclo después de dos años en el lugar vuelvo a hacer antesala al chef Antuan Dansac del hotel camino real para que me acepte en su restaurante de especialidades, Aquellos tiempos, saliendo de ahí como sous chef del restaurante después de dos años, pasando al holi day inn select, en donde el chef Oscar Arriaga me da la oportunidad como chef de banquetes y saliendo como sous chef ejecutivo y continuando con el holiday inn centro historico en el mismo puesto, he tenido la oportunidad gracias a este hermoso estilo de vida de estar en diferentes puntos del país como los cabos,
Laredo, San Luís Potosí, Puerto Vallarta entre otros destinos turísticos, en donde con el paso de los años he fungido en algunos hoteles como chef ejecutivo como en el hotel Florencia, Grupo fiesta food, Crown plaza Nuevo Laredo entre otras cadenas hoteleras.

Yo siempre lo he mencionado yo nunca he trabajado me pagan por hacer algo que me encanta y me apasiona, no creo en la cocina y en la gastronomía como profesión sino como un estilo de vida que día a día vivo intensamente.

Mis tendencias gastronomitas van desde lo esencial ala vanguardista, me siento orgulloso de mi país y de lo que mi tierra produce, me considero un exponente de lo que es mi cocina y sus ingredientes pero voy ala par de la evolución y la vanguardia, siempre respetando la integridad de mis ingredientes, es por eso que he denominado mi cocina como “autóctona contemporánea”

Estoy convencido de que somos un grupo muy afortunado y privilegiado por la vida todos a los que se nos dio el don de la cocina y sus habilidades pero también comulgo con la idea de que hay que devolver ala vida mucho de lo mucho que nos ha dado invitando a todo aquel hermano de profesión a dedicar un espacio de su tiempo al compartir el conocimiento que poseemos con todo aquel que es menos afortunado que nosotros por cuestiones físicas o de vida con el fin de otorgarles un arma que les permita facilitar el bienestar económico y espiritual.

Ese soy yo y esta es mi forma de vivir mi vida y mi gastronomia.

No hay comentarios.: