2.19.2009

" EL BOLILLO Y LA TELERA "


BOLILLOS



TELERA
Otro de los panes típicos de este mi hermoso México es el bolillo que vale la pena aclarar que no es lo mismo que el briote que en muchas ocasiones llega a confundirse pero cada uno tiene su peculiaridad en esta ocasión preparamos bolillos que una ves mas como en las ocasiones pasadas uso una masa madre de la cual se desprenden diferentes elaboraciones de pan como la telera, el pambaso y los bolillos, es de usanza tradicional usar los pambasos rellenos de papas guisadas con chorizo sumergidos en adobo y guisarlos en la manteca bien caliente se les pone lechuga, crema y queso para acompañar son riquísimos, la telera se usa para hacer las famosas tortas sobretodo de jamón y los bolillos bueno con infinidad de rellenos. Bueno seguimos horneando infinidad de panes por las noches para cenar y yo les sigo compartiendo las recetas.
Receta bolillos

1 kg. Harina
12 gr. Levadura comprimida o fresca
4 cda. Azúcar
1 cda. Sal
2 ½ tz. Azúcar

Mezclar en un tazón 300 gramos de harina 6 gr. de azúcar y ¾ de agua tibia y dejar reposar durante 30 min. Esta es la pata.

Posterior mente trabajar el resto de los ingredientes agregar la pata y mezclar hasta obtener una masa suave y tersa formar los bolillos o el pan que se desee dejar reposar hasta que doble su volumen barnizar con agua con sal y hornear a 220 grados centígrados hasta que doren.

No hay comentarios.: