11.09.2009

IMPLEMENTACION DE MENUS


MELBA CREPS


TENTATION CREPS

Acabo de participar en el cambio de imagen de un lugar para la cual diseñe un menú nuevo, cierta mente cuando vamos a originar un nuevo concepto nos vienen
Veinte mil platillos a proponer por supuesto todos aquellos que de manera personal nos gustan o nos gustaría implementar pero aquí es cuando comenzamos a discernir entre varios factores que creo yo importantes para la implementación de un nuevo menú y un nuevo concepto primero que nada el primer punto que creo importante es la implementación de platillos que aseguren un éxito comercial, pues creo deshonesto que impongamos nuestros gustos personales en la creación de los platillos dejando de la do que los inversionistas aseguren el éxito económico del negocio. Como segundo punto creo también que es muy importante analizar los costos tanto de la materia prima y que tan fácil y económico es conseguirla a nosotros los chefs nos encanta las nuevas tendencias que si en España se hace tal o cual cosa que esta de moda pero en el mercado local actual se esta consumiendo??? La gente local tiene la cultura gastronomica para consumirlo?? O es carísimo traer esos productos del extranjero y si se consiguen pronto caen en desabasto. El tercer punto que considero importante es que tan funcionales son los platillos hablo de funcionalidad en los montajes y tiempo de servicio, a mi me encantan los platillos con altura movimiento colorido vanguardistas con crujientes etc, etc. Pero que tan conveniente es anteponer estos gustos personales y sacrificar la agilidad del servicio? No lo se. Lo que he hecho para esta nueva etapa de este lugar son platillos sencillos en su decoración bastos en su preparación cantidades abundantes a precios asequibles siguiendo las nuevas tendencias americanas. Haber que tal va ojala se asegure el éxito económico de los inversionistas y la satisfacción del cliente.

No hay comentarios.: