5.14.2010

PASTELES DE FONDAN





Hace diez años en la escuela estudie fondan una técnica de pastelería que según yo recuerdo es inglesa y en lo personal me gusto mucho y empecé a aplicarla y a trabajar con ella sobre todo en pasteles para bodas ya que siempre considere que es una técnica my elegante y sobria. Siempre he considerado que es una técnica muy peculiar por no decir complicada pues tiene sus queberes y si a eso se aunaba en esos tiempos que si era tiempo de lluvia se caía el fondan que yo en lo personal lo viví y la verdad opte por no hacer pasteles de fondan en épocas de lluvia, no los podíamos refrigerar por que la pasta se hacia chiclosa, pero aun con todas esas situaciones me encariñe mucho con el fondan ya que gane un concurso de repostería de profesionales cuando ere toda una novedad en México el fondan, hice muchos pasteles muy elegantes para muchas bodas etc. El día de ayer fui a actualizarme en esta técnica y como todo en la gastronomia a evolucionado bastante en diez años así es de que me encontré que ahora esta de moda montar chuecos los pasteles, las bases en pasteles de pisos están obsoletas y se le han agregado algunos mejorantes en polvo ala receta básica del fondan logrando así una textura mas gomosa mas elástica y gracias a dios resistente ala humedad, los colores ya son mas alegres y los diseños mas divertidos.

No hay comentarios.: